Todo lo que tenés que saber para ir a recorrer los Parques Provinciales

Miércoles 15 de julio de 2020 | 21:42hs.
El Parque Provincial Salto Encantado.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Turismo, José María Arrúa, visitaron la Reducción Jesuítica de San Ignacio en vísperas de su reapertura de este fin de semana para visitantes de San Ignacio y colonias aledañas.

Tras la positiva repercusión de la reapertura del Parque Nacional Iguazú, el gobernador y el ministro de Turismo, informaron que, si las condiciones socio-sanitarias no cambian, el último fin de semana de julio se podrían reabrir los atractivos turísticos de la provincia para todos sus habitantes.

Teniendo en cuenta la nueva normalidad, el ingreso a los Parques y atractivos será a través de la App Misiones Digital, con acceso limitado de 200 personas por día.
Los horarios para sábados y domingo serán de 9 a 18. En los lugares que poseen servicios gastronómicos se habilitarán bajo el protocolo aprobado.

No se habilitará ni el ascensor en el Parque Temático de la Cruz, ni los paseos náuticos en el Parque Moconá. La entrada será gratuita para los locales y sus áreas de influencia.

Al Saltos del Moconá, en esta primera etapa de apertura, podrán acceder (siempre con previa habilitación a través de la App) los visitantes oriundos de los municipios de El Soberbio y San Pedro.

Al Salto Encantado, los locales de Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo.

A la Reducción Jesuítica de Santa Ana y Parque Temático La Cruz: habitantes con domicilio en Cerro Corá y Santa Ana.

A la Reducción de Santa María podrán ingresar personas con domicilio en San Javier, Itacaruaré y Concepción de la Sierra.

A la Reducción de San Ignacio, podrán ingresar los habitantes de San Ignacio.

A la Reducción de Loreto podrán ingresar los vecinos de Loreto.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina