Tokio logró quedarse una vez más con el clásico provincial

Sábado 3 de noviembre de 2018 | 12:10hs.
En un partido de alto vuelo, con cierre para el infarto, Tokio logró quedarse una vez más con el clásico provincial al vencer de manera ajustada, el pasado viernes en Eldorado, a su par de Tirica por 76 a 75, en el encuentro válido a la novena y última fecha de la fase regular del Torneo Clausura de Primera División de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol.

En un concurrido Estadio de ABE, el Oriental sacó su chapa a pesar de acudir a la cita con un plantel diezmado y de la mano de Maximiliano Acosta, goleador con 29 puntos, se llevó un triunfo que lo acerca al primer objetivo: quedarse con el "uno".

Tokio, que tampoco tuvo a Horacio Santa Cruz en el banco, marcó diferencias en el arranque con Acosta y Flamming. Ganó el primer parcial 27 a 22 con 24 puntos de ambos.

El local reaccionó en el segundo segmento con Diesel (23) y el "Melli" Aguirre y se dio vuelta la historia, yendose al entretiempo arriba 45 a 39.

Los de Gustavo López siguieron con su gran juego ofensivo y con mucha presión en defensa y eso lo llevo a tomar diez tantos de ventaja. 

Pero Tokio cambió la suerte de todos. Maxi Acosta se calzó el overol y fue crucial para el desenlace. Gonzalo Santa Cruz aportó un par de puntos de larga distancia y Falero aprovechó los espacios que le dieron en la pintura. 

Arriba por dos, Tokio debió sufrir en segundo finales, porque Tirica tuvo cuatro libres y la última bola para ganarlo, sin embargo se le cerró el aro.

El Japonés extendió su paternidad y va rumbo a asegurarse el primer lugar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina