Torrilla: "Mi hijo le estropeó el negocio a más de uno y me lo mataron"

Martes 12 de junio de 2018 | 09:30hs.
Un subalférez de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que prestaba servicios en el Escuadrón 50 de Posadas habría decidido quitarse la vida, mientras estaba al frente de un procedimiento de patrullaje en un vehículo oficial con otros tres camaradas.

El hecho ocurrió durante la mañana del 28 de mayo de este año, a unos 500 metros del acceso sur de Posadas-Garupá, en un camino terrado al costado del río Paraná y las vías del tren. Quienes llevan adelante la investigación afirman que no hay indicios que arroje dudas respecto a que la causa de muerte sea suicidio, sin embargo, la familia sostiene que a Pablo Damián Torrilla lo asesinaron. 

En diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva100.7, el padre del subalférez de la fuerza federal aseguró: "Mi hijo no se quitó la vida, a mi hijo lo mataron".

"En la fuerza donde va uno a menos de un metro va otro, sea el rango que sea, y mi hijo era el superior, había cuatro camaradas bajo las órdenes de él y lo dejaron solo, un masculino no se va a ir a orinar al medio del monte estando al costado de la ruta", apuntó.

Por otra parte, expuso: "Mi hijo hizo muchos procedimientos, un superior de él, de apellido Moyano lo trataba muy mal porque confiscaba cada vez más droga, una semana antes que pase esto, de repente lo empezó a tratar bien, como diciendo ya se te acaba la vida, vamos a tratarte bien".

"Mi nuera llegó al lugar del hecho, había dos camaradas, uno vomitando otro no la miraba a los ojos, son gente que está preparada para eso, está todo muy turbio", dijo.

El padre del gendarme aseguró que no había indicios por parte de su hijo de querer terminar con su vida. "Mi hijo se casó hace cinco meses, me iba a hacer abuelo, a mi hijo lo mató la fuerza y el narco, el juez Yaya hace 17 días tiene la causa, nadie dice nada, no hay detenidos, me quitaron mi hijo, 27 años, lleno de vida".

"El superior de él le había prohibido ir a lugares donde iba porque era peligroso, cuando fue había un vehículo lleno de droga, mi hijo no transaba, investiguen a los superiores", pidió. "Mi hijo le estropeó el negocio a más de uno y me lo mataron", acusó.

Nota Relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina