Tragedia de Monte: Rocío festejó su cumpleaños con los médicos que la salvaron

Jueves 20 de junio de 2019 | 08:10hs.
Rocío Quagliariello, la única sobreviviente de la tragedia de San Miguel del Monte, se sobrepuso a múltiples traumatismos luego del accidente y fue dada de alta. Este miércoles en su cumpleaños número 14 decidió visitar, junto con su familia, aquel lugar que la devolvió a la vida: el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, en Florencio Varela.

Un informe de Telefe Noticias acompañó a la familia durante este gesto y registró el agradecimiento de Rocío y de su madre, Loana Sanguinetti, para con los profesionales de la salud. "Este hospital es de la ostia. Que todo el país lo sepa", dijo la tía de Rocío.

Hace un mes, el 20 de mayo, Rocío subió a un Fiat 147 junto a Camila López, de 13 años; Gonzalo Domínguez y Danilo Sanzone, de 14, y Aníbal Suarez, dueño del auto, de 22. Por motivos aún no esclarecidos, una camioneta policial persiguió al viejo Fiat conducido por Suárez y disparó. Desde otro patrullero también tiraron contra el 147 para detener su marcha. Lo único que lograron es que el pequeño coche chocara contra el acoplado de un camión estacionado a la vera de la ruta 3, en uno de los accesos a Monte y allí murieron los cuatro jóvenes que viajaban junto a Rocío.

No solo el estado de salud general de Rocío era grave, también lo eran los desafíos que implicaba que su paciente sea la única sobreviviente de la tragedia. "Ella tenía que saber antes de irse del hospital cuál era la realidad con la que se iba a encontrar cuando volviera al pueblo", dijo la pediatra Karina Cinquegrani.

Este jueves, el pueblo de San Miguel del Monte realizó un evento que incluyó rap, skate y arte y finalizó con una marcha hacia la plaza Adolfo Alsina, que fue rebautizado como "La plaza de los pibes".


Fuente: La Nación

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina