Trágico incendio en Alem: “Los vecinos salvaron a mi yerno y mi nieto”

Martes 16 de julio de 2019 | 09:45hs.
El trágico siniestro se registró cerca de las 13 en una vivienda sobre la calle Jujuy, en el barrio San Martín. | Foto: Prensa Unidad Regional VI
La localidad de Leandro N. Alem quedó enlutada por un trágico incendio que consumió una precaria vivienda con una familia dentro. Por el hecho, una joven madre con una discapacidad auditiva falleció, mientras que su hijo de 2 años y su pareja, rescatados a tiempo, permanecen internados en Posadas. La víctima fatal fue identificada como Micaela Pereyra, de unos 20 años, quien fue hallada en el baño de la morada una vez que las llamas se apagaron.

En diálogo con Radioactiva, Luis Pereyra, padre de Micaela, descartó que la causa del incendio haya sido por la explosión de una garrafa. Según su versión, su nieto solía jugar con un encendedor, y en un descuido el niño involuntariamente habría generado el siniestro.

“El chiquito venía a casa y jugaba con el encendedor, yo le decía a mi hija cuidá tu casa, no dejes bajo el encendedor porque te va a quemar la casa, mientras Micaela y su pareja estarían descansando, el chico estaba despierto y creo que con el encendedor habrá prendido fuego algun colchon”, sostuvo.

“Cuando actuaron los bomberos ya estaba en cenizas la casa, unos vecinos de mi hija me llamaron, ellos salvaron a mi yerno y mi nieto”, remarcó Luis.

El cuerpo de Micaela, que fue derivado a Posadas para realizar la correspondiente autopsia, será entregado en el transcurso de la mañana a sus familiares, para que puedan despedirla.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina