Tras implante coclear, dos niñas oyeron por primera vez

Sábado 21 de septiembre de 2019 | 00:00hs.
Mía escuchó por primera vez a su papá a través del celular.
Dos niñas misioneras con sordera en ambos oídos tuvieron la oportunidad de escuchar por primera vez, tras recibir un implante coclear en el  Servicio de Fonoaudióloga del Hospital Materno Neonatal.
Mía Berenice Arias (8) es oriunda de Posadas y tras el encender el implante escuchó la voz de su mamá y hermanita en el consultorio. Minutos después oyó a su padre por teléfono, quien vive en Buenos Aires. De esta forma, la niña descubrió un abanico de sonidos y de posibilidades a partir de la intervención.
“A Mía la conocimos a los 5 años de edad y en 2017 le colocamos los audífonos. Ahora se le activó su implante coclear en el oído derecho”, comentó la fonoaudióloga Natalia Zajaczkowski.
Otro momento emocionante se vivió con la pequeña Andrea Fernández (4) de Aristóbulo del Valle. “Se le diagnosticó hipoacusia a los 2 años de edad; a los 2 años y 6 meses le colocaron audífonos y ahora a los 4 años el implante coclear. Se fue feliz, descubriendo un mundo lleno de sonidos”, remarcó la profesional de la salud.
“Estos son los dos primeros implantes del año, pero esperamos hacer otros antes de fin de año. Fue muy emocionante, las dos padecen hipoacusia profunda sensorial bilateral”, concluyó Zajaczkowski y detalló que cada implante valen entre 30 y 50 mil dólares para el estado provincial.
Las prestaciones fueron llevadas adelante por el Programa Provincial de Detección Temprana de la Hipoacusia que funciona en el Hospital Materno del Parque de la Salud. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina