Logo El Territorio

Tras un mes, el aeropuerto de Iguazú está otra vez operativo

Miércoles 16 de mayo de 2018
En la jornada de ayer, como estaba previsto, comenzaron a arribar los vuelos de cabotaje de las rutas argentinas a la estación aérea Mayor Eduardo Krause. En esta oportunidad se puso en funcionamiento parte de la obra de la pista de aterrizaje, ya que por las condiciones climáticas la obra de ampliación de la pista, que pasa de 1960 a 3300 metros, no pudo ser culminada, no obstante permite la operatividad.
Para oficializar la reapertura del aeropuerto (durante un mes los vuelos fueron derivados a Foz de Iguazú, Brasil), estuvieron presentes los ministros nacionales de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich, además del presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, junto al vicegobernador  de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; y el intendente de Iguazú, Claudio Fillippa. 
En conferencia de prensa, Dietrich indicó que las obras continuarán, la pista estará lista a fines de junio, el estacionamiento también finalizaría a fines de junio, pero la terminal aérea será inaugurada oficialmente en octubre de 2019.
“Estamos haciendo la obra más grande de los aeropuertos en Iguazú. En temporada alta vamos a trabajar con un sistema transitorio, que es más incomodo, de carpas para poder operar, este sistema estaría disponible para la temporada de julio”, destacó
Por su parte, Eurnekian señaló: “Desde AA2000 reafirmamos nuestro compromiso de trabajo incansable para contribuir al crecimiento del país colaborando con el gobierno nacional en el ambicioso plan de desarrollo de la industria aerocomercial, que muestra día a día sus potencialidades”.
Además, resaltó que trabajan para mejorar la calidad de las instalaciones y de los servicios que brindan, facilitando al pasajero los servicios, ya sea a quien viaja por negocios o con la familia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina