Tres provincias de Ecuador en emergencia por los refugiados

Viernes 10 de agosto de 2018
El gobierno de Ecuador declaró en emergencia desde ayer a tres provincias ante el incesante flujo de inmigrantes venezolanos. La Cancillería informó que las provincias son Carchi, fronteriza con Colombia; Pichincha y El Oro, fronterizas con Perú. La medida busca “prestar urgente atención a los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos en la frontera”. Durante esta semana, alrededor de 4.200 venezolanos cruzaron a diario hacia Ecuador procedentes de Colombia.
El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, destacó que “se activa por primera vez la emergencia para dar una respuesta eficaz y contundente en beneficio de la preservación de las personas que están ingresando a territorio ecuatoriano”.    
Para ello se incrementó el personal de control migratorio y los efectivos de seguridad al tiempo que se destinará un mayor número de médicos, trabajadores sociales y psicólogos que se dedicarán a los grupos vulnerables como niños, adolescentes y mujeres.
El funcionario Chávez aseveró que organismos de las Naciones Unidas, como Unicef y Acnur, aportarán carpas e insumos, además de raciones alimenticias, elementos de higiene y agua a los inmigrantes. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina