Trump está cerca de dictar la emergencia nacional

Sábado 12 de enero de 2019
Donald Trump planifica declarar una emergencia nacional para financiar su prometido muro fronterizo, conforme aumenta la presión para encontrar una salida de un impasse que ya lleva tres semanas y tiene cerradas partes del gobierno, dejando a miles de empleados sin paga. Cerca de 800.000 estatales están por perder su primera paga hoy debido al cierre y Washington está cerca de fijar un récord del cierre de gobierno más largo en la historia del país.
Esos indicadores, junto con los efectos que ha tenido en parques nacionales, inspecciones de alimentos y la economía en general, tienen a los republicanos en el Capitolio cada vez más incómodos con las exigencias de Trump.
La Cámara de Representantes aprobó ayer pagarle retroactivamente sus sueldos a los empleados federales afectados por la paralización de las actividades oficiales cuando concluya el cierre.
El Senado había aprobado la medida el jueves por unanimidad. Al preguntarle por el problema por el que pasan las personas que no reciben su sueldo, el mandatario evadió el tema y dijo que se sentía mal “por las personas que tienen familiares que han sido asesinados por criminales que atravesaron la frontera”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina