Turismo interno: más de 11 mil misioneros viajaron por la provincia en la tercera prueba piloto - El Territorio Misiones

Turismo interno: más de 11 mil misioneros viajaron por la provincia en la tercera prueba piloto

Domingo 9 de agosto de 2020 | 21:26hs.
Turismo | Foto: Víctor Motta
La tercera prueba piloto del turismo interno llevado a cabo el fin de semana finalizó con el 48% de ocupación en los distintos hoteles y alojamientos -184 habilitados con estricto protocolo- de la provincia de Misiones; mientras que fueron más de 2.000 las personas que personas que pernoctaron en los municipios que visitaron.

Sin embargo, se estima que 11.500 misioneros visitaron los 67 atractivos turísticos que estuvieron habilitados en esta oportunidad, al menos eso es lo que da cuenta en los pasaportes otorgados desde la aplicación Misiones Digital.

Es así que fue otro exitoso fin de semana se vivió en el Parque Provincial Moconá que recibió a casi 500 personas en esta tercera prueba piloto de cara a una posible apertura del turismo interno. El viernes visitaron el parque 20 misioneros, el sábado 194 personas y ayer 277. El Centro de Informes de El Soberbio señaló que hubo un 47% de ocupación hotelera.

Por su parte, 519 fueron las personas que eligieron a Jardín América y al Parque Municipal Saltos del Tabay para recrearse durante estos días de descanso. Tal es así que ayer se contaron 121 misioneros, de los cuales 79 eran residentes de la localidad y el resto Corpus, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Posadas y Oberá.

Mientras que ayer, de los 398 visitantes al parque municipal 307 son residentes y el resto de localidades como Posadas, Candelaria, Campo Grande, Montecarlo, Oberá, San Ignacio, Puerto Rico, Azara, Eldorado y Capioví.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina