TV local: esta noche empieza la serie misionera sobre homosexualidad

Sábado 19 de octubre de 2019 | 13:45hs.
El ciclo está dividido en 8 episodios, filmados en San Ignacio y Posadas.
A partir de este sábado a la medianoche se podrá ver por la pantalla de Canal Doce Misiones, "Todo lo que me gusta" (TLQMG), la primera serie misionera que aborda la temática LGBTIQ+. 

Se trata de una comedia creada por Sergio Acosta y dirigida por Guillermo Rovira, en la que se luce un elenco de reconocidos actores como Esteban Masturini, Milton Rosés, Bárbara Hobecker, César Bordón, Christian Harika, María Bernardini, Gastón López, Ana Luz Källsten y la actuación especial de Iván Moschner.

El programa, que no contiene escenas de sexo explícito, cuenta la historia de Daniel (Roses) un joven heterosexual que a punto de cumplir 30, se enamora de Javier (Masturini), su nuevo compañero de trabajo. Como Daniel nunca se había sentido atraído por otro hombre y no sabe qué hacer con estos nuevos sentimientos, sigue los consejos de su amigo Mario y se abre a nuevas experiencias en el amor.

El ciclo se filmó en Posadas y San Ignacio y está dividido en ocho episodios. En ese marco, según la programación establecida en su primera emisión se podrán ver los episodios 1 y 2; el sábado 26 de octubre los episodios 3 y 4, el 2 de noviembre los episodios 5 y 6, y el sábado 9 de ese mes, los episodios finales 7 y 8. 

El productor de la serie, Benjamín Correa contó que el proyecto de TLQMG se originó en 2016 y resultó ganador de un concurso de Desarrollo de Proyectos del Incaa. Luego agregó que el rodaje se realizó en noviembre-diciembre de 2018 “fue con mucho calor, con actores de afuera y muchos de la provincia, al igual que el equipo técnico. Tuvimos un fuerte apoyo del IAAviM, con aportes que son fundamentales porque nos habilitó a tener la contraparte de recursos”, destacó Correa.

Por su parte, la actriz Bárbara Hobecker, se mostró muy contenta con el estreno e invitó a la gente a ver la producción en la pantalla de Canal 12, que tiene llegada a toda la región. “Estoy sorprendida porque el producto terminado quedó muy bien, con la música, la edición, el color. Estoy muy contenta porque salió algo de muy buena calidad y no tenía dudas que así iba a ser porque el equipo de trabajo es muy talentoso, desde el guionista hasta el director y director de Fotografía”, resaltó.

 A su vez no dejó de hacer hincapié en que “este proyecto es muy valioso por la temática que atraviesa, sobre todo porque en estos tiempos hay mucha gente que no se anima a contar cosas y por suerte hay otra gente que sí. En Misiones es la primera vez que se cuenta una historia así, desde la ficción, y por eso es importante verlo. Es bueno ver cómo el protagonista va surfeando en la búsqueda de su identidad, tal como mucha gente debe estar pasando por esta situación, en un marco de muchos prejuicios que tiene la sociedad hacia ese tipo de personas”, expresó.

“Todo lo que me gusta” es una producción de la productora SA CINE, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) y aportes de recursos de la Productora de La Tierra.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina