Ultiman detalles para la primera Fiesta de la Cerveza Artesanal

Sábado 25 de mayo de 2019 | 09:10hs.
Productores cerveceros harán cumbre en la ciudad de Montecarlo.
Por estas horas, la Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo trabaja en los detalles finales  para lo que será la primera edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal y Gastronomía, que se desarrollará el 12,13 y 14 de julio en el Parque Juan Vortisch de la ciudad de Montecarlo.

El evento fue convocado para reunir a productores cerveceros de Misiones, Paraguay y Brasil y posicionarse como una vidriera para distintos estilos y sabores de cerveza que se producen en la tierra colorada. También está prevista una demostración de cocina gourmet con cerveza artesanal.

Se trata de una propuesta que se abre como espacio de difusión, promoción y capacitación en este rubro que día a día viene creciendo en la provincia, poniéndole además el condimento de platos relacionados a esta bebida, dando también una alternativa para visitar la localidad a los turistas que viajan durante el receso invernal.

Sobre el encuentro se precisó que un jurado evaluará cada una de las cervezas ofrecidas y habrá premios para los productores. Por otra parte, está previsto realizar charlas apuntando a mejorar la calidad.

Si bien el evento es organizado por la Asociación Promotora de Turismo (entidad organizadora de la Fiesta Nacional de la Orquídea), se trabaja articuladamente con la Municipalidad de Montecarlo, Ministerio de Turismo y  Carlos Rojas, Hugo Henn y Ramón González, que representan a los productores cerveceros de Montecarlo.

La comisión organizadora ya avanzó en la grilla de espectáculo para esta gran feria cervecera. 

El 12 de julio está prevista la presentación del grupo posadeño Katana y, de Iguazú, Los Kalas, más artistas locales. Asimismo, el sábado 13 será la gran noche cervecera con Kaike Rodrigues, desde Brasil, y Jorge Ratoski, entre otros.

El domingo, jornada de cierre, será la premiación a la mejor cerveza de la exposición, se presentará Che Gurisada.

En este marco, estarán disponibles stands de exposición y venta de cerveza artesanal, cada uno de los comedores  dentro del predio contarán con producción artesanal local y de la zona.

De esta manera, el mercado cervecero sigue creciendo en Misiones y ganando adeptos que disfrutan de la bebida hecha de forma artesanal. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina