Un accidente de micro en Cuba se cobró la vida de dos argentinas

Sábado 12 de enero de 2019
Un micro que transportaba turistas extranjeros y locales volcó en una montaña de Guantánamo, en el extremo más oriental de Cuba, causando la muerte de al menos siete personas, dos de ellas argentinas, informó la prensa estatal.
Las víctimas argentinas son Roxana Lauseda Gómez y Nadia Carolina Flores, ambas de 35 años.
Otros cinco pasajeros están en condición crítica. Entre los fallecidos del accidente también están una alemana y un francés. De los 40 pasajeros del autobús, que volcó en un tramo peligroso de la carretera entre Baracoa y Guantánamo, 22 eran extranjeros.
Testigos del siniestro dijeron que el ómnibus de la empresa estatal Vía Azul, que viajaba con destino a La Habana, se volcó luego de que el conductor perdió el control al intentar adelantarse con el pavimento mojado.
Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Cuba.
Según cifras oficiales, en 2018 los accidentes masivos de tránsito se dispararon en la isla, que acumula más de 4.400 muertos por esa causa desde 2012.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina