Un choque con una limusina que se dirigía a una boda dejó 20 muertos en Nueva York

Domingo 7 de octubre de 2018 | 17:30hs.
Veinte personas murieron este domingo luego de un accidente en el norte del estado de Nueva York en el cual estuvo involucrada una limusina que se dirigía a una boda.

Según los primeros reportes en la prensa local, la limusina chocó contra otro vehículo en una intersección y luego se desplazó sin control hasta impactar con un numeroso grupo de gente que se encontraba en el estacionamiento de la Apple Barrel Country Store, una tienda de regalos y alimentos muy popular en la localidad de Schoharie, a unos 270 kilómetros de la Ciudad de Nueva York.

La gerente de la tienda, Jessica Kirby, explicó al periódico The New York Times que "muchos clientes que estaban en el estacionamiento murieron cuando fueron impactados por la limusina". "Venía como a 100 kilómetros por hora", indicó.

Un funcionario de la ciudad, Alan Tavenner, dijo que esa intersección de calles, en obras desde hace unos años, es conocida por ser peligrosa. "Es un milagro que los camiones que circulan por allí todavía no hayan matado a nadie", dijo al diario local Times Union.

Cuando se estrelló la limusina, el estacionamiento estaba "lleno de personas y autos estacionados", indicó el periódico.

La policía estatal confirmó que el número de muertos fue 20 y que el choque involucró a dos vehículos. Las autoridades no revelaron hasta el momento los nombres de las víctimas ni los detalles del incidente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se encuentra a cargo de la investigación del caso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina