Un día como hoy...es el Día del Machu Picchu

Sábado 7 de julio de 2018 | 00:00hs.
El Día del Santuario Histórico de Machu Picchu, Nueva Maravilla del Mundo se celebra cada año el 7 de Julio desde el año 2007, cuando Machu Picchu se convirtió en una de las ganadoras en la lista de las Nuevas maravillas del mundo.

El nombre de Machu Picchu hace referencia a un antiguo poblado andino construido a mediados del siglo XV situado entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu.

En el año 1983 Machu Picchu entró a formar parte de la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. El 7 de Julio de 2007, fue declarada una de las Siete Maravillas del Mundo moderno, desde ese momento Machu Picchu se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Machu Picchu se encuentra situado a 13º 9’ 47’’ latitud sur y 72º 32’ 44’’. Forma parte de la provincia de Urubamba del Departamento del Cusco (Perú). Las zonas principales de Machu Picchu son:

Zona de las canteras
Zona agrícola
Zona urbana:
Sector Hanan
Templo del Sol
Residencia Real
Plaza sagrada
Tres ventanas
Intihuatana
Sector Hurin
Roca Sagrada
Grupo de las tres portadas
Grupo de los morteros o acllahuasi
Grupo del cóndor
Escalinata de las canteras

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina