Un equipo, un capitán, un sueño

Domingo 15 de septiembre de 2019 | 07:30hs.
El seleccionado argentino de básquetbol definirá hoy ante España el título del Mundial China 2019, lo que representa la oportunidad de cerrar un nuevo capítulo de la historia grande del deporte nacional.
La gran final entre los dos invictos del torneo se jugará, desde las 9 de Argentina, en el Wukesong Sport Center de la capital Pekín, que dispone una capacidad para 19.000 personas. Cuatro canales transmitirán en vivo: TyC Sports, DirecTV Sports, la Televisión Pública y DeporTV.
El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández superó todos los pronósticos en China, consiguió como un mero trámite el primer objetivo de sellar la clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se instaló en la final con un rendimiento admirable.
Insoportable al momento de defender, eficaz a la hora de atacar, concentrado en cada segundo del partido y comprometido con la causa colectiva, son algunas de las virtudes que mostró Argentina desde su primer partido en China 2019.

El último escollo
El último obstáculo hacia la gloria máxima es un seleccionado español laureado, compuesto por jugadores de experiencia y que tiene una apreciable ventaja sobre Argentina en el historial del Mundial de Básquetbol. 
El pivote Marc Gasol (34 años), campeón reciente en la NBA con Toronto Raptors, en su hombre más importante en la zona de la pintura, con un tiro respetable de media distancia y sobre todo con una potencia demencial cerca de los tableros. 
También se destacan los perimetrales Rudy Fernández y Sergio Lull (compañeros de Facundo Campazzo y Gabriel Deck en Real Madrid), Ricky Rubio (jugador de Phoenix Suns), y el alero Juancho Hernangómez (Denver Nuggets) dentro de un plantel con edad promedio de 30 años y altura de 2 metros, apenas cuatro centímetros más que el equipo argentino.
España también buscará su segundo título mundial después del alcanzado en Japón 2006 tras eliminar a la Albiceleste en semifinales por un apretado 75-74, que pudo tener otro final si entraba el triple de Andrés ‘Chapu’ Nocioni a tres segundos de la chicharra.
En su recorrido hacia la final, España le ganó a Túnez por 101-62, a Puerto Rico por 73-63 y a Irán por 73-65 en la primera ronda; a Italia por 67-60 y a Serbia por 81-65 en la segunda fase; a Polonia por 90-78 en cuartos de final y a Australia por 95-88 en la semifinal.

“No hay candidato”

El director técnico argentino, Sergio Hernández, opinó que en la final “no hay candidato” para la victoria, sino que será “para cualquiera” debido al profundo conocimiento entre ambos equipos. “Somos dos equipos con oficio, ganadores, que se conocen muchísimo, y me parece que ya no hay duda de que el partido es para cualquiera. No hay candidatos, cualquiera de los dos puede ganar e irse feliz, y perder e irse tranquilo por haber hecho las cosas bien”. Al momento de pronosticar las características del juego, el Oveja entendió que España “no va a querer correr” al ritmo que intentará imponer Argentina y que tendrá una postura “estacionada” en la cancha.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina