Un fiscal investiga a Deportivo Riestra por violar la cuarentena

Viernes 5 de junio de 2020 | 12:30hs.
El Fiscal que investiga las violaciones de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vence, actuó de oficio y lleva adelante una causa contra Deportivo Riestra por haber violado el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno.

El club de la Primera Nacional volvió a los entrenamientos en su estadio del Bajo Flores con un grupo reducido de futbolistas sin autorización del gobierno porteño y violando también la prohibición de la AFA. Esto generó la intervención del fiscal Vence, titular de la Fiscalía PCyF N° 8, unidad de turno en causas vinculadas a coronavirus.

En las próximas horas el fiscal dispondría medidas de prueba y podría citar a declarar a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de Riestra.

Ademas, la AFA elaboró un expediente que fue elevado al Tribunal de Disciplina, según confirmó el presidente del organismo disciplinario Fernando Mitjans. Posteriormente se le dará traslado al club para que haga su descargo.

"Riestra puede recibir desde quita de puntos hasta la pérdida de la categoría", dijo el presidente de la mesa directiva de la Primera Nacional, Marcelo Achile, en diálogo con Todo Noticias.

Por su parte, desde el club iniciaron una investigación para saber qué fue lo que pasó con el entrenamiento porque aseguran que no estaba autorizado por la dirigencia.

A su vez, Futbolistas Argentinos Agremiados advirtió que se trató de un "desprecio por la salud y la vida" y pidió sanciones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina