Un poco de tranquilidad

Domingo 22 de septiembre de 2019
Independiente jugó mal en Tucumán, pero fue efectivo y se quedó con el triunfo 1-0 ante el Decano para darle un poco de respiro a Beccacece
Luego de una semana complicada por cuestiones extra futbolísticas, Independiente volvió a la victoria con un gol del Tucu Palacios tras una gran jugada de Figal, en el marco de la fecha 7 de la Superliga.
El Rojo no jugó bien en Tucumán, pero poco le importó a los de Avellaneda, que se llevaron un triunfo 1-0 ante Atlético, que sufrió su segunda derrota al hilo.
“Supimos jugarlo y defenderlo ante un rival muy complicado”, aseguró Sebastián Beccacece, DT de Independiente, apenas terminó el encuentro ante el Decano.
En el comienzo del partido fue el local el que se mostró más peligroso y el que obligó al arquero Martín Campaña a intervenir en una serie de ocasiones.
Sin embargo, el Rojo cerró la etapa en mejor forma y hasta tuvo su oportunidad con un remate de Fabricio Bustos que se fue por arriba del travesaño.
El arquero de Independiente volvió a ser clave en el inicio de la segunda parte. Campaña se lució con una gran tapada a los 7’ ante Javier Toledo y, un minuto más tarde, mostró seguridad ante un remate cruzado de Ramiro Carrera.
A partir de esa solidez del uruguayo se iba a construir la apertura del marcador para el Rojo. Nicolás Figal se animó y se lanzó al ataque desde el fondo. Corrió con la pelota pasando rivales y, ya cerca del área, hizo un pared con Silvio Romero. En el cierre de la jugada, habilitó a Sebastián Palacios, que conectó la pelota con un toque a la red para disponer el 1-0.
Ya en ventaja, el elenco de Avellaneda empezó a refugiarse peligrosamente en su campo y apostó a la contra. El Decano no pudo concretar sus acercamientos, sobre todo por la buena actuación de Campaña, y terminó sufriendo una derrota que echa un manto de incertidumbre sobre la continuidad de Ricardo Zielinski al frente del equipo.
Independiente ganó después de dos fechas y suma diez puntos en el campeonato. Atlético Tucumán, por su parte, sufrió su segunda derrota en fila (la quinta en siete fechas) y se ubica en la zona baja de una tabla de posiciones que lidera Boca.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina