Un protector solar eléctrico sin ensuciarse las manos

Domingo 13 de enero de 2019 | 01:01hs.
Finalizó el CES de Las Vegas, reconocido entre los eventos más importantes de tecnología en el mundo y dejó muchas cosas interesantes de que hablar.
Uno de los productos que llamaron la atención (ya que estamos en verano) es un protector solar eléctrico que alcanza todas las zonas del cuerpo y sin ensuciarse las manos.

Se trata de una creación de la empresa alemana J. Wagner GmbH, especialista en revestimiento de superficies y pintura. En pocas palabras crearon un pulverizador bautizado “Ioniq” que simplifica la aplicación de productos para el cuidado de la piel.

El principio básico: el líquido se ioniza en el pulverizador y luego se adhiere a la piel polarizada en forma opuesta. La tecnología funciona a través de una interfaz entre la piel y el líquido, transforma los productos para el cuidado en gotas que se extienden idénticamente en la zona a proteger. Hay que mantener el rociador a unos 15 centímetros de distancia y la atracción es tan fuerte que las gotas se pueden rociar uniformemente sobre el cuerpo, incluso con vientos fuertes.

En comparación con los aerosoles clásicos, hay una pérdida de pulverización mucho menor, ya que los iones son atraídos por la piel y también vuelan en las curvas del cuerpo: para rociar un brazo por completo por ejemplo, con una pasada de arriba a abajo es suficiente. Asimismo, los lugares difíciles de alcanzar como la parte de la espalda no son un problema para el pulverizador; también se puede usar al revés cuando se aplica.

Hay un protector solar hasta 50 FPS, autobronceador en varias etapas, una crema hidratante y una variante anti-mosquito. Los cartuchos contienen 100 ml cada uno; con este volumen aún se puede llevarlos en el equipaje de mano de los aviones. Debido a las menores pérdidas de pulverización, según Ioniq, se dice que duran tanto como las pulverizaciones convencionales de 200 a 250 ml.

El pulverizador bombea todos los residuos líquidos al cartucho por lo que la limpieza manual no es necesaria, y después de poner otro cartucho se puede comenzar inmediatamente a utilizarlo.

Desde Ioniq afirman que están abiertos a la cooperación y habla también con empresas establecidas. Por lo tanto, no se excluye que en el futuro también se podrían obtener cartuchos de Neutrogena o Nivea.

Por otro lado la empresa busca crear una aplicación complementaria que aconseja a los usuarios sobre la protección UV adecuada. Una vez que haya determinado su tipo de piel basándose en seis preguntas, la aplicación proporcionará recomendaciones para la protección solar sobre los datos meteorológicos actuales en cada ubicación. Además, puede recordar al usuario cuándo es necesario renovar la protección al tomar el sol durante más tiempo.

En cuanto a su lanzamiento de venta al público esperan que sea para después de septiembre de este año, buscando primero financiación y opiniones en el sitio colaborativo Kickstarter. Detallan que los precios planeados serán de 10 a 15 euros por cartucho, que serían unos 450 a 675 pesos argentinos al cambio. El dispositivo o pulverizador en sí tendría un valor de entre 80 y 100 euros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina