Un toro de Las Marías se vendió en 200.000 pesos

Jueves 5 de julio de 2018 | 04:30hs.
El clima inestable no importó ayer y se transmitió en la importante cantidad de público que atrajo el remate del Pro a Pro. El evento tradicional y de referencia para la ganadería regional mostró excelentes animales en subasta para interesados de varias provincias. En el inicio del remate un toro de la cabaña Las Marías consiguió la mejor cotización al ser vendido en 200.000 pesos. 

El ejemplar brangus de este año, casi duplicó en valor al que ganó en 2017. En aquella oportunidad, también un animal de Las Marías, fue vendido por 106.000 pesos.
El encuentro fue organizado por las cabañas Don José, La Higuera, Las Marías, San Alejo, San Vicente y Tavé Retá. Participan como invitadas las cabañas Garruchos, Casualidad, San Simón, Pirizal y La Ángela. En tanto la subasta, como todos los años, fue conducida por Héctor “Chacho” Ascué, de Ganadera Aguapey. 

En la antesala del encuentro, Ana Cavanagh, coordinadora del Pro a Pro, valoró que en el evento “el productor compra un reproductor sin gastos porque no paga flete ni la comisión a la firma consignataria; es el vendedor quien asume los gastos”.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina