Logo El Territorio

Una buena y una mala

Jueves 17 de mayo de 2018
Juan Martín Del Potro triunfó por 7-5 y 6-3 ayer en su partido contra el griego Stefanos Tsitsipas y selló el pase a la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, en la que se medirá hoy con el belga David Goffin. 
Del Potro, número 6 del mundo, necesitó una hora y 42 minutos para derrotar al joven talento Tsitsipas, de 19 años, que disputó este año la final del torneo de Barcelona, donde se rindió ante el español Rafa Nadal. 
El jugador argentino, campeón este año en Indian Wells y en Acapulco, busca este mejorar el cuarto de final alcanzado en la pasada edición del torneo del Foro Itálico, cuando perdió contra el serbio Novak Djokovic. 
Su rival en la tercera ronda será Goffin, número 10 del mundo, que eliminó en su camino al argentino Leonardo Mayer y al italiano Marco Cecchinato. 
Hoy será el tercer enfrentamiento entre Del Potro y Goffin; el balance está igualado: el argentino triunfó en Basilea 2016 y el belga se impuso en el torneo de Shangai, siempre en 2016.
“Voy partido a partido. Goffin es un rival muy complicado, juega muy bien en tierra, es muy inteligente. Mientras yo esté bien de salud y pueda hacer un buen partido en una superficie que no es mi preferida, creo que ya es positivo”, matizó.
Y amplió: “Con el correr de los años y cuando te vas poniendo un poco más viejo, (la tierra) no es la superficie más cómoda para jugar”. 
Por su parte, Diego Schwartzman (14º) tropezó en su segundo paso en el certamen.
El Peque estaba en buena posición para sumar una nueva victoria ante el francés Pairé, pero entró en un cono de sombras cuando se encontraba 6-2 y 4-2 arriba. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina