Una nena de ocho años encontró una espada vikinga de hace 1.000 años en un lago de Suecia

Sábado 6 de octubre de 2018 | 04:00hs.

Cuenta la leyenda que el reinado del rey Arturo fue previsto por una dama encantada en un lago, la cual le concedió la espada Excalibur. De ser así, Saga Vanecek, una niña sueca de ocho años, va camino de convertirse en leyenda también después de descubrir una espada de 1.000 años en un lago.

Tal y como han explicado expertos del Museo Jönköpings Läns, la espada parece ser de origen vikingo y se remonta a la época de Arturo, en los siglos quinto o sexto.

La pequeña encontró el arma oxidada en verano mientras nadaba en el lago Vidöstern en Småland junto a su familia. “Sentí algo con mi mano y pensé que era un palo, lo levanté y tenía un asa que parecía una espada”, contó en una entrevista en el medio sueco Värnamo Nyheter. “Entonces la levanté y le grité a mi padre:” ¡Papá, encontré una espada!”, ha explicado.

Cuando Saga le mostró a su padre la reliquia, el hombre pareció reconocer que probablemente se encontraban antes algo sumamente valioso. Tras consultar con allegados sobre a quién contactar para obtener una opinión experta, el padre de Saga se puso en contacto con Annie Rosén, una arqueóloga en el Museo de Läns de Jönköpings, quien inmediatamente interrumpió sus vacaciones para ver la espada por sí misma.

Rosén y sus colegas en el museo ahora están estudiando y conservando el arma antigua, y planean exhibirla el próximo año. Según ha explicado el jefe del museo, Mikael Nordström, al medio The Local:

Tiene aproximadamente 85 centímetros de largo, y también hay madera y metal conservados a su alrededor. Estamos impacientes ​​porque el personal de conservación haga su trabajo y vea más detalles de la espada. Por qué ha llegado hasta el lago Vidöstern no lo sabemos. Cuando buscamos hace un par de semanas, encontramos otro objeto prehistórico: un broche de aproximadamente el mismo período que la espada, tal vez sea un lugar de sacrificio.

Tras el increíble hallazgo, se aconsejó a la pequeña y su familia que mantuvieran el secreto hasta el otoño, para que los expertos pudieran escanear el lago en busca de otros artefactos sin interferencias. Ahora que pueden contar su historia, Saga ya puede convertirse en una auténtica leyenda.

Fuente: Gizmodo vía [Motherboard]

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina