Una peña bien misionera

Sábado 9 de junio de 2018 | 04:30hs.
Un ambiente ameno, familiar y festivo, de noches de guitarras y platos populares, le dio vida a  Misionero y Guaraní, que con poco más de un mes de existencia le pone peña a la noche posadeña.

Arrancó funcionando los fines de semana, luego extendió su oferta y sumó noches musicales. Ahora, los jueves tienen un perfil definido de artistas y en junio, por ejemplo, todos hacen música latinoamericana.

Según afirman los organizadores vendrán otras noches temáticas de distintas discliplinas folclóricas y hasta de blues y jazz entre otros. Es que si bien el formato de peña parece ser un éxito de por sí, Joselo Schuap, detrás de este emprendimiento, y sus allegados le ponen mucho empeño al trabajo de mantener una propuesta interesante y siempre van por más.

Mesas compartidas, empanadas, vino en el clásico pingüino, sabrosas preparaciones salidas de la gran olla negra, música y baile son parte de la oferta que los posadeños abrazaron.

“Nuestra familia está feliz con el objetivo cultural que nos trazamos para la peña, y que eso haya sucedido sólo en un mes es una alegría enorme”, afirmó Joselo al cumplirse un mes de la apertura de Misionero y Guaraní, días atrás.

“Si el público nos sigue acompañando, en algunos meses lograremos estabilizarnos y hacer que esto se autosustente económicamente, lo que permitirá darle futuro a algo que todos están disfrutando. En esta época que vive la Argentina poder ir pagando los compromisos es un privilegio y una gran alegría”, agregó.
Ubicada en la calle Buenos Aires 1546 (entre Sarmiento y Santa Fe) la peña es un sueño concretado como espacio estable que ofrece escenario a los artistas locales y foráneos y para quienes disfrutan del folclore.

Con ese objetivo surgió el lugar, emulando las tradicionales peñas del noroeste argentino y con el anhelo de producir un efecto contagio para generar nuevas aperturas que formen un circuito folclórico local mayor, donde tenga lugar el disfrute “del vecino y del turista”.

En junio habrá baile latino
Abierta de martes a sábado, la peña tiene música en vivo desde los jueves, aunque siempre hay ánimo de alguna guitarreada improvisada.
Tal como detalla la grilla de Misionero y Guaraní, durante este mes se podrá disfrutar de cuatro colectivos de música latinoamericana que le darán un toque especial a las frías noches de jueves.

Hoy, en tanto, con más de 40 años sobre los escenarios, Los 3 del Río, que paradójicamente son cuatro, darán el broche de oro a la primera semana de junio.
Como segundo exponente latino, el jueves 14 se presentará La Tropicana y lo seguirán ese fin de semana Coqui Ortiz el viernes 15 y La Misionerada el sábado 16.
 Para despertar los corazones, Vape arrancará la semana del jueves 21 con su estridente percusión y Susana Gala le pondrá  la impronta femenina a la música del litoral el viernes 22. Cerrando el fin de semana se presentarán Gustavo Filiponi y Nico Encina el sábado 23.

En tanto en la última semana del mes, Yerba Canchada, Susana Moreno y el Grupo Tincu darán cuenta que en Posadas hay peña para rato.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina