Una turista argentina murió en Tailandia en una excursión de buceo

Jueves 10 de enero de 2019 | 07:50hs.
La joven de 39 años se perdió en el mar, fue rescatada, pero falleció luego de haber estado internada cuatro días.
Rocío Leticia Gómez había viajado con amigos a Tailanda para unas vacaciones de ensueño, y había elegido a la escuela “Pura Vida”, popular en la región del golfo, para bucear en el mar por primera vez.

Phiyapong Boonkaew, el jefe de la policía de la isla tailandesa Koh Tao, informó hoy que se están “investigando las circunstancias” del accidente que ocasionó la muerte de la turista argentina.

La empresa afirma que en su primer día de instrucción, la joven se extravió durante una de las inmersiones. De la excursión participaron otra persona inexperta, el instructor y una segunda buceadora que sí contaba con experiencia.

Otro buceador encontró a la argentina a unos 6 metros de profundidad, pero no tenía el respirador. Rocío fue traslada en barco hasta un hospital. En el trayecto, dos de los alumnos -que eran médicos- le realizaron los primeros auxilios.

Desde el 17 de diciembre, fecha en que ocurrió el accidente, Rocío permaneció internada hasta que murió cuatro días más tarde.

En un comunicado emitido por “Pura Vida” a través de sus redes sociales, la institución informó que:

Se cumplieron todos los estándares de seguridad y profesionalidad, y los testigos exculpan al instructor del suceso, pero eso no evita la responsabilidad moral total y absoluta del instructor y de Pura Vida Koh Tao en el accidente. 

"Seguimos colaborando en todo para esclarecer cada mínimo detalle ocurrido", aseguraron desde la escuela de buceo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina