Unión le ganó a Independiente y lo dejó sin Libertadores

Sábado 12 de mayo de 2018 | 20:00hs.
Unión consiguió un importante triunfo ante Independiente por 1-0 y quedó así con un pie y medio en la próxima edición de la Copa Sudamericana, lo que significaría jugar un torneo internacional por primera vez en su historia. La contracara fue para el Rojo, que con la derrota quedó sin chances de lograr la clasificación directa a la Copa Libertadores desde la Superliga.

Franco Soldano fue el encargado de anotar el único gol del encuentro al minuto de juego en el segundo tiempo, con un fuerte remate de cabeza que dejó sin reacción al arquero de Independiente Martín Campaña.

El final del encuentro se vio empañado por la polémica luego de que el árbitro del encuentro Fernando Echenique no sancionara con penal una mano del defensor Jonathan Bottinelli.

Independiente ahora sólo podrá ingresar a la Copa Libertadores 2019 si gana la Copa Argentina o la edición actual del torneo continental más importante de Sudamérica. De no ser así, su destino estará también en la Sudamericana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina