Unos 70 misioneros dicen presente en el Regional de Canotaje en Chaco

Sábado 14 de septiembre de 2019 | 14:00hs.
Foto: Nicolás Oliynek
Luego de ser anfitriones y abrir la temporada en Posadas, en mayo, el club de canotaje Río Paraná partió a Resistencia, Chaco, y esta vez fueron en ‘patota’ ya que viajaron junto a los palistas del Club León Seró y suman unas 70 personas en el contingente misionero que buscará realizar una buena performance en la segunda fecha del Regional de canotaje.

“Decidimos unirnos más e ir en conjunto. Y ya que Posadas va a ser muy fuerte con su presencia, es mejor aún viajar juntos”, reflexionó Adrián Palamarchuk, presidente del Club Río Paraná, que se encuentra en el Polo de Desarrollo Naútico, en Urquiza y Tomás Guido, en plena bahía de El Brete, lindero al Club León Seró.

La competencia unirá a los clubes de Chaco, Corrientes y Misiones que año a año vienen desarrollando este certamen, que viene en alza, y justamente tuvo como vencedor en equipos en la primera fecha al club Río Paraná.

“Es un esquema competitivo fuerte el que se quiere dar, ya no es sólo una escuelita sino que ya somos cinco que estamos trabajando en Posadas, a nivel tanto formativo como competitivo, y se está viendo tanto en el Campeonato Misionero y como fecha a fecha y año a año en el campeonato del NEA”, señaló Palamarchuk.

La delegación está compuesta por 34 palistas y acompañantes de Río Paraná y 26 de León Seró, lo que hace un grupo de más de 70 personas en la fecha que tendrá como anfitrión al Club Regatas Resistencia. “Vamos a ser muchos en número y esperemos también en premiaciones”, añoró el presidente del club de canotaje posadeño.

La provincia se está convirtiendo en un polo de desarrollo fuerte a nivel región con un lugar privilegiado en la costa del río y que supo tener durante tres años concentraciones de la selección nacional con vistas a las preparaciones de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Mundiales de la especialidad.

“El crecimiento se ve y es producto del esfuerzo que llevamos año a año de no bajar los brazos y así también vamos contagiando a los clubes. Nuestro fuerte está en la bahía donde podemos realizar canotaje durante todo el año, a comparación de otras provincias, y el calorcito nuestro es impagable”, señaló Palamarchuk.

Además, Misiones como hace mas de 15 años vuelve a tener palistas en la selección argentina de Menores y Cadetes lo que habla del excelente momento e incluso Sofía Del Valle se encuentra este fin de semana participando en una cita internacional en Eslovaquia (ver aparte). 
“Nuestro club hizo pico de tener chicos en la selección y eso nos da el empuje de no parar”, finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina