Uruguay afirma que un "desperfecto en la red argentina" provocó un corte de luz regional

Domingo 16 de junio de 2019 | 13:30hs.
Desde la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) detallaron que el desperfecto se extiende en todo el país
El apagón masivo en la Argentina también afectó el servicio en Uruguay. Según informó la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) del país vecino, el desperfecto se extiende en todo el territorio.

A través de las redes sociales, la empresa distribuidora detalló que "se está levantando el sistema desde cero" y que en algunas ciudades del litoral ya se restableció el servicio.

Según el diario uruguayo El País, en Montevideo hay alrededor de 255 clientes sin luz y en Canelones otros 132 mil. El departamento menos afectado es Rocha, con 1242 domicilios sin suministro.

Las autoridades argentinas aclararon que el corte masivo se debió a una falla en el sistema de interconexión eléctrica. Este problema dejó sin luz a todo el país, salvo a Tierra del Fuego, provincia que no se abastece de esa red.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina