Valeria Duda se llevó la corona virtual

Viernes 14 de septiembre de 2018
Valeria Duda Yagusieczko (22), de la colectividad rusa, es quien se coronó anoche como reina virtual de los inmigrantes. Valeria es de Gobernador Roca y lo que la impulsó a participar este año de la fiesta fue el deseo de rendir homenaje a su ya fallecido abuelo. 
Además, la estudiante de ingeniería industrial detalló que “gracias a mis raíces hoy estoy acá, es importante conocerlas para saber de dónde venimos, poder tener presente su cultura y tradiciones, mantenerlas vivas”.
Acompañada también por su localidad, que le hizo de gran hinchada, Valeria logró que la casa rusa-belarusa se lleve nuevamente la corona del público, ya que en la edición 2017 resultó ganadora Florencia Niewiarowicz Dieminger.
Este 2018 la votación comenzó en agosto y en total más de 15.700 personas eligieron a su candidata favorita, desde la plataforma elterritorio.com.ar y desde el stand que el matutino tiene instalado en el Parque de las Naciones.
De este modo, Duda logró 4.052 votos, lo que correspondió al 25,81 por ciento de los sufragios totales.
La secundó la soberana de la colectividad árabe, Dahiana Machado Sabbagh (21), que cosechó el 8,54% por ciento de los votos (1.340), mientras que en el tercer puesto se ubicó la reina de la colectividad alemana, Fiorela Hengemulher (20), que recibió el acompañamiento de 1.302 votantes virtuales, lo que equivale al 8,29 por ciento de los sufragios.
Cabe resaltar que hace 19 años, y con el patrocinio de la Federación de Colectividades, El Territorio corona a la reina virtual de la fiesta en cada nueva edición.
En tanto, anoche todo el Parque de las Naciones se vistió de gala para esperar el resultado de la coronación de la reina nacional de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Por ese motivo, desde temprano otro de los momentos tradicionales que se destacó en la jornada fue la recepción de reinas invitadas, oportunidad en que jóvenes representantes de diferentes eventos nacionales son recibidas y agasajadas en la previa a la elección y coronación de la reina nacional del inmigrante 2018/19.
  La recepción tuvo lugar en la casa típica siberiana de la colectividad rusa-belarusa, ya que la reina saliente, Florencia Dieminger Niewiarowicz, pertenece a esta comunidad.

Garotos y cerveza
Por otro lado, el miércoles por la noche se vivió uno de los picos de concurrencia a la fiesta, con el atractivo de las bandas brasileñas que visitaron el escenario Norguss Jacob.
En lo que es conocida como la noche brasileña, una gran multitud volvió a llenar el anfiteatro, convocada por San Marino y Tche Garotos, otra de las propuestas fuertes de la grilla obereña.
La previa estuvo a cargo de los ballets de las colectividades, en especial por el Mocidade, de la brasileña, que se lució con destrezas y ritmo, levantando los ánimos en la espera a los conciertos.
Además del tradicional gaúcho, los bailarines se lucieron con coreografías de sertanejo y bandinha, géneros bien típicos de la frontera misionera y que generaron mayor empatía con el público presente. Hubo asistentes de localidades cercanas como Campo Viera, Panambí y Alba Posse, hasta algunos entusiastas de estos ritmos llegados de El Soberbio y obviamente del mismísimo Brasil. El hecho de que ayer fuera un día laboral no asustó a los fanáticos, que se animaron a cortar la semana hasta altas horas de la madrugada.
Cerca de la medianoche y con varios hits bajo el brazo, San Marino hizo estallar el anfiteatro en baile, coros y palmas. Más de una hora a pura música sertaneja entre selfies con el público y hasta guiños locales como Esa Malvada, el tan resonado éxito de Volcán de los 90.
Mientras la multitud circulaba y se alternaba entre los paseos  de artesanos, el circuito de las casas y el escenario mayor, todo daba cuenta de una verdadera fiesta y hasta se sentía el espíritu de fin de semana.
La actuación de Tche Garotos,  banda tradicional gaúcha, volvió a acaparar la atención del público bajo el anfiteatro y con un virtuosismo, calidad de sonido y sobre todo mucho carisma, los brasileños dieron un show impecable que se llevó la ovación de todos.
Llegando a las 2 de la mañana, algunas casas como la alemana y la paraguaya mantenían el espíritu festivo muy en alto.
Así, con cerveza en chopp gigantes y música acorde los descendientes europeos y con tragos frutales (hetereí) y todos los éxitos del momento en la casa del vecino país, lograron cautivar a visitantes hasta el cierre de predio a las 4 de la mañana. 

Programa

Hoy
- 18: Apertura del predio.
Entradas generales: 250 pesos.Jubilados: 80. Menores de 12 no pagan.
20: Cuadro apertura
-Ballet colectividad checa Lipa -Ballet colectividad ucraniana Barvinok -Sentir Patrio, ganador del Certamen de Danzas -Doble Cinco Ballet -Ballet colectividad suiza Alpenrose -Ballet colectividad japonesa Akatsuki - Karina, La Princesita
-3: Cierre del predio.



El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina