Valeria y un sentido homenaje a su abuelo

Viernes 17 de agosto de 2018 | 07:00hs.
A sus 22 años, Valeria Ayelén Duda Yagusieczko decidió ponerse al frente de la colectividad rusa.

Valeria es de Gobernador Roca y lo que la impulsó a participar este año de la fiesta fue el deseo de rendir homenaje a su ya fallecido abuelo. Con el recuerdo a flor de piel, dijo: “Con mi abuelo siempre participábamos de la fiesta desde que tenía unos cinco años, desde que tengo recuerdos en realidad. Siempre veníamos a cenar con él y hace un año y medio que no está con nosotros y es como un homenaje que le quiero hacer”.

Emocionada, contó que junto a sus seres queridos realizan la invitación a todos sus allegados: “En mi pueblo también están todos contentos que puedan representarlos. Aunque no somos todos de la misma colectividad, tengo su apoyo”.

A continuación contó que su colectividad representa una familia para ella y que así se sienten todos aquellos que se animan a participar. “Lo que caracteriza a mi colectividad es el clima y ambiente familiar que hay, a mí desde el primer momento me hicieron formar parte de la inmensa familia. Soy como una hija más para algunos, para otros una hermana, me tratan siempre bien y así lo hacen con toda la gente que viene a la colectividad, la hacen sentir bienvenidos”.

“En mi colectividad tenemos un museo propio donde hay herramientas, tejidos, todo del país de origen así que están todos invitados a nuestra casa típica que también cuenta con un ballet que siempre está presente”, agregó.

La estudiante de Ingeniería Industrial detalló que es importante conocer la cultura y raíces. “Gracias a mis raíces hoy estoy acá, es importante conocerlas para saber de dónde venimos, poder tener presente toda su cultura y tradiciones, mantenerlas vivas y llevar a las personas que también las conozcan”.

Cómo votar
La 39° Fiesta Nacional del Inmigrante se desarrollará del 6 al 16 de septiembre en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá. Para conocer a las candidatas, se puede ingresar a: http://inmigrante.elterritorio.com.ar/RI2018/index.aspx Ingresando allí se podrá conocer a cada una de las candidatas al cetro virtual. En tanto, para elegir a una de ellas, se debe hacer un click en el botón correspondiente que posee la leyenda ‘votar’. No se podrá emitir más de un voto por computadora conectada a internet.

La electa Reina Virtual será coronada en la misma ceremonia que la Reina Nacional del Inmigrante 2018 y se le entregarán los atributos de mando que le corresponden. Cabe destacar que el resultado de la elección de la Reina Virtual no influye sobre la elección de la Reina Nacional del Inmigrante.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina