Vecinos construyen un puente en Pozo Azul

Martes 16 de julio de 2019 | 21:45hs.
Pozo Azul | Foto: Carina Martinez
La iniciativa de los vecinos de Pozo Azul, es ejemplo de que la unión hace la fuerza y que trabajando de forma conjunto se puede lograr el progreso de un pueblo. En este caso el trabajo permite la comunicación terrestre de forma segura mediante la construcción de un puente llevado adelante de forma organizada por los vecinos, encabezado por Isabelino Maidana de 86 años, con el acompañamiento de la municipalidad que aporto con materiales necesarios.

El viaducto permite unir barrio El Progreso con Picada los Saltos y de esta forma acceder a la ruta, y era una necesidad que beneficia a más de 9 familias que actualmente utilizan una pasarela, lo que se torna peligroso. La primera construcción data de hace más de 30 años con maderas huecas, que con el pasar el del tiempo se deterioró por lo que, uno de los moradores con vasta experiencia en este tipo de obras, Tomás Isabelino Maidana (86), propusieron llevar adelante la obra. Esta idea fue presentada ante la municipalidad, donde recibieron el total acompañamiento.

Desde hace unos días, los lugareños trabajan en la construcción del nuevo puente que restan pocos detalles para su culminación. En este sentido, Maidana a sus 86 años, en diálogo con el Territorio indico “Nosotros creemos que es muy importante apoyar a la gestión que se encarga de organizar nuestro municipio, queremos demostrar como un grupo de vecinos juntos, apoyados por la municipalidad pueden lograr grandes cosas para el crecimiento del municipio, estamos muy contentos y agradecidos a la gestión por aceptar nuestra propuesta”.

La predisposición de los vecinos es muy valorada por la gestión que asumió hace un año y siete meses el compromiso de llevar adelante la organización del, hace poco creado, municipio 76.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina