Vecinos de diferentes credos marcharon a favor de la vida

Lunes 11 de junio de 2018 | 09:30hs.
La posible legalización del aborto, que está debatiendosé hace varias semanas en las comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, podría dar esta semana el primer paso cuando este martes la comisión firme el dictamen de mayoría para que esté habilitado el tema para ser tratado en el recinto. Esto último sucedería entre el miércoles y el jueves. Es que por la cantidad de oradores que se espera, la sesión comenzaría el miércoles y la votación se concretaría recien en la madrugada del jeuves.

A diferencia de lo que sucedió con otras leyes que se trataron en sesiones maratónicas, y que despertaron un amplio debate en la sociedad, la posibilidad de la legalización del aborto está envuenta en incertidumber. Es que los números, tanto en favor como en contra de la medida, son muy ajustados, y la existencia de varios indecisos hace que la balanza pueda inclinarse para uno u otro lado.

Hasta el momento hay 117 diputados que fijaron su postura publicamente en contra de la iniciativa, y otros 107 que lo hicieron a favor. Además, según un conteo realizado por el sitio de noticias de La Nación, un legislador anticipó que se abstendrá, se trata del radical de Santa Fe Hugo Maruccci. Pero, la calve está en los que aún no definen su postura, que se son unos 30 legisladores.

Sobre esto, según el mencionado medio, hay declaraciones periodísticas de un puñado de estos que hablaron del tema y sugieren que están a favor del proyecto; también trascendió que otros que no hablaron podrían votar en contra, y hay versiones cruzadas sobre gran parte del resto, por lo que el final se mantiene abierto. En un clima tenso y ante denuncias de fuertes presiones, la cantidad de ausencias será otro factor determinante.

ecenas de miles de personas se movilizaron ayer en varias ciudades del interior con proclamas en favor de la vida y en contra de la legalización del aborto, en el comienzo de una semana decisiva que sellará la suerte del proyecto de despenalización en la Cámara de Diputados.

La semana empieza con tensión en las calles, ya que manifestaciones en favor y en contra de la medida se desarrollan en diferentes puntos del país. En Misiones, durante el fin de semana hubo marchas "Pro vida". Se trata de un claro prenuncio de lo que se vivirá en las afueras del Congreso pasado mañana, cuando todos los militantes -los que se muestran a favor y los que están en contra- confluyan frente al emblemático palacio legislativo para presenciar la votación y ejercer presión.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina