Logo El Territorio

Vecinos de Ituzaingó están en contra de que se instale una carcel en la ciudad

Martes 8 de mayo de 2018 | 23:26hs.
Vecinos autoconvocados de Ituzaingó, Corrientes, se reunirán mañana, miércoles, en la plaza San Martín de la localidad, a las 20, para expresar su repudio la instalación de la cárcel federal.  

En la ocasión, elaborarán un petitorio que contará con las firmas de los presentes. Según explicaron el documento será entregado en el Concejo Deliberante de la ciudad y a las autoridades provinciales.  

Días atrás las autoridades provinciales y de organismos a fines habían anunciado los avances en la construcción de una cárcel federal en la localidad correntina. Ademas de la  firma de un convenio para la utilización de tobilleras electrónicas en la provincia. 

Según habían manifestado "la situación está avanzada en lo que refiere a los terrenos de Ituzaingó, en un proceso de diálogo donde se estarían haciendo unas remodelaciones y lo que en definitiva sería un predio donde se podrá albergar a 790 internos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina