Vecinos solicitaron multas para propietarios de terrenos baldíos

Viernes 19 de abril de 2019
Los terrenos baldíos crecen en Iguazú y la situación preocupa a los vecinos. | Foto: Norma Devechi
La lucha contra el dengue se vuelve cada vez más difícil teniendo en cuenta que las condiciones climáticas aún cálidas ofrecen un ambiente favorable para la proliferación del Aedes Aegypti, por lo que se registra una gran cantidad de mosquitos adultos y esta situación preocupa cada vez más a la comunidad, ya que en Misiones los casos de dengue llegaron a 70 este año.
La base de la lucha contra el mosquito radica en gran medida en evitar su proliferación manteniendo la limpieza, sobre todo de los patios, a fin de eliminar posibles criaderos en los barrios. Sin embargo, los terrenos baldíos sin mantenimiento que se ubican a lo largo de toda la ciudad de Puerto Iguazú representan un punto sensible en la lucha contra el dengue.
Este problema fue motivo de reclamo de muchos vecinos, quienes decidieron elevar las quejas a la Municipalidad solicitando que se intime a los propietarios que no tengan sus terrenos en condiciones. Además pidieron que se los multe en el caso de que no respondan al pedido, ya que los casos positivos de dengue se registran en varias zonas.
“Mantenemos nuestra casa limpia y la mayoría de los vecinos también lo hacen pero resulta que tenemos terrenos baldíos y totalmente descuidados alrededor y no podemos controlar. En el barrio Las Leñas ya registramos cuatro casos positivos y nosotros limpiamos todos, creemos que los mosquitos se crían en ese terreno, necesitamos soluciones”, denunciaron.
La Dirección de Vectores en conjunto con la Dirección de Obras Públicas se encuentra abocada a la limpieza de los barrios y al trabajo de concientización casa por casa, no obstante no logran brindar una solución a los vecinos que se quejan de los terrenos baldíos. Arturo García de la Dirección de Obras Privadas, reconoció que aunque ya tomaron cartas en el asunto, encuentran una serie de impedimentos para dar con los propietarios, sobre todo cuando los terrenos están en sucesión.
“Desde la Municipalidad estamos haciendo un barrido en todas las zonas detectando los terrenos baldíos y buscando la forma de que los propietarios colaboren con la limpieza, sabemos que el mayor problema que tenemos es la proliferación del mosquito y dichos terrenos son potenciales criaderos”, destacó.
Por eso invitan a los vecinos a denunciar los terrenos que no se encuentren en condiciones y representen un foco de proliferación del mosquito, además insisten en la colaboración de cada uno para evitar posibles criaderos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina