Velas: los barcos posadeños fueron protagonistas

Jueves 25 de abril de 2019 | 02:00hs.
El barco Zoagli lideró la competencia de la Copa Encarnación.
La segunda edición de la regata entre las ciudades de Encarnación, Paraguay, y Corrientes tuvo una exitosa participación de embarcaciones posadeñas.
Las embarcaciones Wasabi, Aysoo y Zoagli participaron en las  dos etapas de la navegación que se realizó en Semana Santa.

El miércoles se puso en juego la Copa Ciudad de Encarnación, que tuvo un trazado del tipo barlovento-sotavento, contando con la participación de embarcaciones provenientes de las ciudades de Corrientes, Encarnación y Posadas.

En dicha competencia, fue el velero Zoagli, de Posadas, tripulado por Nicolás Pinelli, Leandra Burtnik y los hermanos Carlos y Agustín Aranda, el que se alzó con el premio, seguido por Novara 2 y Solei 2, ambos de Corrientes. 

Más en juego

La regata tuvo momentos de extrema tensión, uno de ellos fue en la largada, cuando por decisión táctica el velero Zoagli decidió largar desde el PIN (boya más alejada de la lancha de Comisión) y barrer la línea de largada con derecho de paso. Allí las demás embarcaciones que optaron por otro plan, tuvieron que ceder paso, pero muchas veces fue por milímetros, casi llegando al roce.

El jueves se largó la travesía desde el puerto nuevo de Posadas, con destino a la zona de Ombú. Las condiciones reinantes fueron de poco viento, por lo que las tripulaciones fueron exigidas al máximo en su paciencia. La punta fue alternando a lo largo del recorrido, resultando finalmente ganador el velero Solei 2, segundo el Zoagli y tercero Novara 2.

Posteriormente, los veleros correntinos navegaron en conserva, hasta la represa de Yacyretá, continuando con las demás etapas hasta Corrientes Capital, llegando el domingo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina