Verifican cumplimiento del protocolo provincial en yerbales y secaderos

Miércoles 3 de junio de 2020 | 14:30hs.
Inspectores del Ministerio de Trabajo y del Inym realizaron relevamientos conjuntos en Oberá y Montecarlo destinados al control de transporte, condiciones laborales de los tareferos y verificación del cumplimiento del protocolo provincial en yerbales y secaderos.

El operativo realizado en la ruta nacional 14, en el kilómetro 13 de la localidad de Oberá, fue en el marco de la Ley Provincial IX N° 8, que establece las condiciones de transporte para prestadores de servicio de cosecha de la yerba mate, consignaron desde la cartera de Trabajo.

Del mismo participaron fiscalizadores del Ministerio de Trabajo y del Inym junto a efectivos de la Policía de Misiones. Asimismo se efectivizó trabajo en conjunto entre los organismos con relevamientos en yerbales y secaderos de Montecarlo.

Los mismos estuvieron centrados en las condiciones laborales de los trabajadores tareferos y el cumplimiento del protocolo provincial de prevención y propagación del contagio de coronavirus.

La ministra de Trabajo Silvana Giménez y el presidente del Inym, Juan José Szychowski, coincidieron en que el cuidado de la salud y seguridad de los trabajadores tareferos en los yerbales, y el transporte a sus lugares de trabajo son primordiales. Por tal motivo acordaron continuar con operativos conjuntos en distintas localidades de la provincia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina