Violaciones incrementan los embarazos de niñas en Bolivia

Miércoles 19 de junio de 2019
El Fondo de Población de las Naciones Unidas expresó su preocupación por la cantidad de los embarazos de menores de 14 años en Bolivia, que en su mayoría están vinculados a violaciones y matrimonios tempranos. 
La representante en Bolivia del citado organismo (Unfpa), Ana Angarita, mencionó su inquietud por los embarazos de niñas en una en una reciente entrevista. Bolivia es el país con la tasa más alta de fecundidad adolescente en América del Sur. 
“En 2018 el sistema de salud nacional registró 2.921 niñas menores de 14 años embarazadas, es decir, ocho embarazos por día, uno cada tres horas. En su mayoría víctimas de violencia sexual o de uniones y maternidad temprana forzada”, dijo Angarita. La problemática se debe a la falta de educación sexual, la pobreza, un sistema patriarcal y factores socioculturales, señaló una reciente investigación del Unfpa que se presentará de manera oficial en julio. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina