Vuelos de Posadas demorados por protestas en Aeroparque

Viernes 2 de noviembre de 2018 | 08:36hs.
Los vuelos de Aerolíneas Argentinas que salen desde el aeroparque Jorge Newbery sufren demoras por asambleas sorpresivas que realiza el personal nucleado la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) contra "achicamiento, despidos y persecución sindical". Entre los vuelos que se ven afectados se cuenta a los que debían llegar a Posadas y a Puerto Iguazú en la mañana de hoy, por lo mismo también están atrasadas las salidas desde ambos aeropuertos de la tierra colorada.

La medida de fuerza es llevada adelante por el sindicato de los tripulantes de a bordo (AAA) y consiste en asambleas en el ámbito de la empresa, impidiendo el normal desempeño de tareas incluso a personas que estaban trabajando. Dichas asambleas provocaron así un paro total de la operación de la compañía, como ha sucedido en el día también con otras líneas aéreas.


Desde la empresa lamentas "el impacto de estas medidas de fuerza en sus servicios, que generó que más de 2.000 pasajeros se vieran afectados. Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación al diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía. Los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron", afirman en un comunicado.

Para consultas puntuales sobre los vuelos la empresa dispuso un número para comunicarse: 0810-222-86527

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina