WhatsApp está probando el bloqueo con huella dactilar para los chats

Miércoles 9 de enero de 2019 | 14:37hs.

La privacidad está a la orden del día más que nunca y cualquier añadido en este sentido es tan importante como atractivo. De ahí que no esté de más reforzar la protección propia de un servicio más allá de la que el dispositivo pueda ofrecer, y al parecer en WhatsApp están planteándose añadir bloqueo por huella dactilar.

Por el momento, la app de mensajería instantánea por antonomasia dispone de cifrado de extremo a extremo. A esto añadiría esta segunda barrera para que en el caso de que alguien logre acceder a nuestro celular, no pueda hacerlo a nuestros chats, aunque de momento está en fase de pruebas.

Como suele ocurrir con estos descubrimientos, tras éste también está detrás la gente de WaBetaInfo. Lo que nos han mostrado en esta ocasión es que la beta 2.19.3 de la app para Android ya incluye parte del código de la función de bloqueo por huella dactilar.

Lo que vemos en las capturas que facilitan es que una vez se active esta función habrá que introducir un método de desbloqueo (bien la huella o bien un PIN o contraseña) cada vez que quiera accederse a la app, ya sea desde el icono o desde las notificaciones. Así, se trata de un bloqueo compatible con el sensor de huellas o los credenciales del móvil (patrón, PIN, contraseña o lo que se use).

Por lo tanto, escriben en Xataka, se trata de un bloqueo que afecta a toda la app y que en un principio no parece poderse configurar únicamente para uno o ciertos chats, como sí es posible en Telegram. Aunque se trata de las primeras pruebas y habrá que ver cómo se presenta una vez se introduzca en la versión definitiva de la app.

No hay fecha aproximada entonces para que esto empiece a llegar a los teléfonos de manera pública, pero encaja con la compatibilidad con TouchID y FaceID que ya filtró previamente también la gente de WaBetaInfo. Con esto lograría competir más con sus rivales, lucha que resulta beneficiosa para los usuarios ya que al final se trata de lograr la máxima privacidad en nuestras conversaciones. Veremos en qué queda.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina