Yonatan “Totin” Galeano representará a Misiones en el Torneo Nacional de Boxeo en Corrientes

Martes 11 de junio de 2019 | 08:20hs.
Misiones presentó cinco competidores que disputaron con Formosa y Chaco, los clasificatorios. | Foto: Norma Devechi.
El Púgil de Iguazú Yonatan “Totin" Galeano, fue el único misionero a clasificar el pasado domingo en el Torneo Regional de Mayores, que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo del Club Social de la localidad de las Breñas, provincia de Chaco. La victoria le dio al pase al Torneo Nacional de Boxeo que se llevará a cabo este mes en la provincia de Corrientes. 

El torneo Regional de Mayores, contó la presencia de boxeadores de Tres de las Cuatro Provincias que componen la región NEA, siendo este evento los clasificatorios para el Campeonato Nacional que se disputará en la provincia de Corrientes entre los días 21 y 26 de junio.

En este contexto, Misiones presentó cinco competidores que disputaron con Formosa y Chaco, los clasificatorios, en el caso de la provincia de Corrientes que también conforma la misma región, no fue necesaria su participación ya que por cuestiones reglamentarias por ser anfitrión del evento nacional clasifica de forma directa.

Durante el evento, se dieron varias contiendas donde en categoría hasta 81 kg Jorge “El Pumita" Villaba, quien se enfrentó a un púgil chaqueño en una pelea interesante pero que no fue suficiente para el representante de Iguazú según la apreciación de los jueces dando ganador al púgil de Chaco.

Por su parte en categoría hasta 64 kg yonatan “Totin" GALEANO de Puerto Iguazú se midió ante otro boxeador chaqueño en una pelea bastante disputada, finalizando con la Victoria del Iguazuense, siendo Galeano el único Misionero a disputar un Torneo Nacional, esta será su tercera participación consecutiva, de esta manera Galeano intentará nuevamente la tan ansiada medalla de oro, ya que el año pasado se trajo la medalla de bronce para Misiones.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina