Zverev gritó "campeón" en Washington y el sueño de Del Potro se posterga

Lunes 6 de agosto de 2018 | 08:45hs.
No fue un fin de semana redondo para Juan Martín del Potro, quien soñaba con alcanzar el tercer puesto en el ranking ATP: en la madrugada cayó en la final del ATP de Los Cabos ante Fabio Fognini y esta tarde vio como Alexander Zverev volvió a conquistar el ATP de Washington y logró manterse en el podio de los mejores del mundo.

El alemán de 21 años necesitaba ganar el torneo para lograr así la defensa del título y mantenerse como número tres del mundo y no falló. Tras un gran campeonato, el domingo sentenció la historia: venció por 6-2 y 6-4 a Alex De Minaur, luego de una hora y 15 minutos de juego.

Zverev que logró el noveno título ATP en su carrera y el tercero en lo que va de 2018, luego de imponerse en Munich y Madrid, se unió a una lista de campeones consecutivos de Washington que incluyen a los estadounidenses Andre Agassi y Michael Chang y al propio Del Potro, que se coronó en 2008-09.

Por su parte, De Minaur disputó su segunda final de un ATP: el joven de 19 años de Sidney, que se encuentra en el puesto número 72 del ranking, ya había caído en enero en el duelo decisivo por el tílulo de su ciudad natal, ante Daniil Medvedev.

No se veía un duelo de tenistas tan jovenes en una final de ATP desde hace 11 años, cuando Rafael Nadal (20 años) venció venció al serbio Novak Djokovic (19) en Indian Wells.

La disputa por el tercer puesto seguirá en Toronto, donde Zverev vuelve a defender un título y, de no salir campeón, perderá varios puntos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina